COMO SABER CUANDO TIENES SIDA

¿Cómo puedo saber si estoy infectado por el VIH? ¿Cuáles son los síntomas?

La única manera para determinar con seguridad si usted está infectado es haciéndose la prueba del VIH. Usted no puede depender de los síntomas para cerciorarse si está infectado con el VIH. Mucha gente que está infectada con el VIH no tiene ningún síntoma por muchos años.

Lo siguiente quizá sean signos de advertencia de la infección por el VIH:
pérdida de peso rápida
tos seca
fiebre o sudores nocturnos profusos y recurrentes
fatiga profunda e inexplicable
glándulas linfáticas hinchadas en las axilas, la ingle o el cuello
diarrea que dura para más de una semana
manchas blancas o manchas extrañas en la lengua, en la boca o en la garganta
neumonía
cercosporioses rojas, morenas o rosadas en o bajo la piel o dentro de la boca, la nariz o los párpados
pérdida de memoria, depresión y otros trastornos neurológicos
Sin embargo, nadie debe pensar que ellos están infectados si tienen cualquiera de estos síntomas. Cada uno de estos síntomas puede estar relacionado con otras enfermedades. La única manera de determinar si uno está infectado es haciendose la prueba del VIH. Para obtener más información sobre encontrar un sitio para hacerse la prueba del VIH, visite el sitio web del Centro Nacional de Recursos sobre la Prueba del VIH o llame durante las 24 horas del día a CDC-INFO al 1-800-CDC-INFO (232-4636), 1-888-232-6348 (TTY), disponible en español y en inglés. Estos recursos son confidenciales. Usted también puede preguntar a su proveedor de salud para que le haga una prueba del VIH.

De igual manera, usted no puede depender de los síntomas para establecer que una persona tiene el SIDA. Los síntomas del SIDA son similares a los síntomas de muchas otras enfermedades. El SIDA es un diagnóstico médico hecho por un doctor basado en criterios específicos establecido por los CDC. Para obtener más información, consulte el Morbidity and Mortality Weekly Report en inglés “1993 Revised Classification System for HIV Infection and Expanded Surveillance Case Definition for AIDS Among Adolescents and Adults.”